No existe una definición exacta para el ruido, pero puede ser considerado como cualquier sonido indeseado que puede afectar de manera adversa la salud y el bienestar de individuos y de poblaciones enteras. Es por ésto que en 1972 la Organización Mundial de la Salud lo catalogó genéricamentecomo un tipo más de contaminación, y en 1979 la Conferencia de Estocolmo lo clasificó como un contaminante específico.
La contaminación acústica es aquélla causada los ruidos y vibraciones excesivas que son consecuencia directa de la actividad humana en las urbes, e inciden drásticamente en la calidad de vida de las personas, causando los más variados síntomas, entre ellos, cefaleas, trastornos en la audición, alteraciones en el sistema digestivo, fatiga y stress:
Fuente imágen: http://www.ruidos.org
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sancionada por la Legislatura el 02 de diciembre de 2004 y promulgada por el Poder Ejecutivo porteño, la ley Nro. 1540 de "Control de la contaminación Acústica", la cual tiene como objetivo fundamental, prevenir y controlar la contaminación acústica producida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y será aplicada a cualquier actividad pública o privada.
Pero independientemente de esto, cada uno de nosotros debe entender que si no preservamos el ambiente en el que vivimos, nadie lo hará, y seguirá deteriorándose para las generaciones futuras. El ruido en un peligroso contaminante, por eso, tratemos de disminuir su producción por todos aquellos medios que estén a nuestro alcance.
Conciencia por el Ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario