jueves

Cadillac a pilas

Cadillac Provoq

Como otras marcas de GM, Cadillac ha desarrollado un prototipo capaz de desplazarse mediante un sistema de propulsión distinto al tradicional.
En este caso, una pila de combustible es la encargada de producir energía eléctrica que suministra a los tres motores eléctricos que propulsan al Provoq.
De este modo, la autonomía del Cadillac Provoq es 480 km, la velocidad máxima es 160 km/h y acelera de 0 a 97 km/h (60 mph) en 8,5 s.
En la pila de combustible, que esta colocada en el vano motor, se produce una reacción química. El hidrógeno que esta contenido en dos depósitos que hay en el maletero se combina con oxígeno (que obtiene del aire) para producir electricidad (88 kW) y, como residuo, vapor de agua.
Los depósitos de hidrógeno tienen una capacidad total de 6 kg a 700 bar de presión.
También hay una batería de iones de litio de 9 kWh de capacidad que puede suministrar una potencia adicional de 60 kW (si está cargada). Está ubicada en el centro del coche, bajo el piso. La energía de esta batería también se obtiene de la pila de combustible.
Los tres motores que propulsan al Provoq están distribuidos de la siguiente forma: uno (de 70 kW) mueve las ruedas delanteras y los otros dos, (de 40 kW),
accionan las traseras, (cada uno a una).
Este prototipo no contamina de forma directa, siempre que no se consideren las emisiones indirectas producidas al obtener hidrógeno, (bien por hidrólisis o mediante un hidrocarburo).
En el techo hay un panel solar para alimentar la iluminación interior o el equipo de sonido; los frenos son eléctricos ; y la parrilla delantera tiene unas rendijas que permanecen abiertas a baja velocidad para refrigerar la pila de combustible y se cierran a alta velocidad para mejorar la aerodinámica.
Los neumáticos son de Michelin y están fabricados para colaborar en la obtención de un consumo reducido, mediante una baja resistencia al avance. En la banda de rodadura hay un patrón que con la forma del texto «H2O» (fórmula química del agua). Las llantas son de 21".

1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2349123794867